CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

domingo, 2 de noviembre de 2008

Mesa redonda de fanzines riojanos y aclaraciones

Como seguro sabréis, ayer acudimos a una mesa redonda sobre fanzines riojanos y otras publicaciones de formato similar. Fuimos en representación del fanzine Jamais Vu! que aún no ha sido publicado (por eso fue una especie de pre-presentación). En la misma se presentaron también otras publicaciones de la localidad como Caña y destapa, La papelera, Tlaculio y Degeneración espontánea y la revista Portales.

De pie a la izquierda, Daniel Tudelilla y Javier Triviño, editores de Jamais Vu!; a la derecha, Carlos y Celina de 'Tlacuilo'; junto a ellos, de pie y sentados, los chicos de 'Caña y destapa'; siguiendo esa línea, Odón e Íñigo de 'Lapapelera' y, abajo, Nerea de 'Degeneración espontánea'.


No soy muy dado a hablar en público, y los nervios tal vez me impidieron explicar, de una forma más clara, los objetivos y las características de Jamais Vu! por ello, voy a exponer aquí algunos de los puntos que pudieron ser malinterpretados por algunos, y comunicárselo así a quienes no estuvieron presentes.

Primero decir, que aunque ya esta prácticamente completada la fase de maquetación y selección, aún podéis mandar material, el cual podrá ser publicado en este número o en el siguiente.

Recordar también que para que se publiquen es necesario que las obras incluyan una muy breve biografía y, en caso de querer firmar con seudónimo, aclarar con qué nombre quieren ser publicados. También decir que en el caso de los textos, es importante que se envíen corregidos (tildes, ortografía...), sin abreviaciones (lenguaje sms) y de una extensión no mayor de dos páginas (A4).

No existe un ánimo de lucro en esta publicación, por lo tanto no habrá retribución económica para los colaboradores, ni para nosotros (editores).

Y especialmente, explicar (para evitar malos entendidos o acusaciones erróneas) que ya que no podemos publicar a todo el mundo (por razones obvias de extensión y económicas) y dado la cantidad de material recibido, se realizará un proceso de selección.

También decir que tienen preferencia aquellos que no sean colaboradores asiduos de otros fanzines de la región que compartan lugares de adquisición, por razones evidentes, y que bien podrán comprender (esperamos) quienes se encuentren en esa situación, ya que en una herramienta para comunicar libremente como es un fanzine es necesario dejar sitio a aquellos que, por una razón u otra, no pueden hacerlo en otro medio. Esto no significa que por ser miembro de otro fanzine de La Rioja no puedas ser publicado, es sólo que en caso de elegir, nos quedamos con aquellos que no han tenido tantas facilidades o no han encontrado lugar para darse a conocer.

¡Pero no preocuparse! intentaremos, una vez publicado, subir el fanzine a este blog, y en ese caso, intentaremos publicar en la versión "digital" a quienes no pudieron hacerlo en la versión impresa.

Muchas gracias a todos por colaborar, ayudar o interesarse por este proyecto.

Un Abrazo,
Jamais Vu!

6 comentarios:

Awixumayita dijo...

Seguro que estuvisteis geniales! Y en la foto salis muy monos los dos :D

el gran popof dijo...

wachis pirulis, espero que todo vaya sobre ruedas

Tudel dijo...

yo tambien lo espero! de momento va a ratos...

Joaquín Aldeguer dijo...

Chicas fanzineras y todo!!! Cómo está cambiando el mundo desde que está Obama. Encima la palabra que me piden abajo para que salga mi comentario es "menco". Os amo!

Jamais Vu Fanzine dijo...

nosotros también te amamos Joaquín!

Y mi palabra es REPTA! como las serpientes!

Joaquín Aldeguer dijo...

No hay de qué Jamais Vú, además creo que he resuelto la ecuación que planteáis en la imagen.

Tudel= 25%Chris Novoselic + 75%Dave Grohl

esta ves ha sido Hewst, casi como el anterior bajista de Metallica.